SEMBLANZA JORGE MARÍN

“El arte es una herramienta indispensable para generar sociedades más reflexivas y pacíficas”

Jorge Marín




Jorge Marín (México, 1963) es escultor. Tiene más de 25 años de trayectoria. Trabaja con bronce, en dimensiones que van desde la miniatura hasta la escultura monumental.

Obras suyas atestiguan el movimiento de millones de mexicanos y han incorporado el arte a la vida cotidiana. Por ejemplo, El vigilante, gigantesca escultura a media avenida en la entrada al municipio de Ecatepec o Plaza de Alas, ubicada entre cerros del parque La Marquesa.

Ha realizado más de 260 exposiciones individuales y colectivas en cuatro continentes. Su trabajo ha sido exhibido en museos y galerías de Europa, en países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Hungría, Inglaterra, Portugal, Turquía y Azerbaiyán; de América como en Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala y Panamá; así como de Asia donde ha estado en China, Japón, Singapur, Indonesia, Hong Kong, Tailandia y Kuwait.

Su obra Alas de México acumula miles de kilómetros por el mundo. Ha sido instalada de forma definitiva en 8 ciudades de 4 continentes, además de exhibiciones temporales en cerca de 20 importantes urbes de las más diversas latitudes.

Jorge Marín es hacedor de seres alados, balsas, animales y cuanta forma le sirva para inquietar conciencias a través del arte, para promover la reflexión acerca de nuestras sociedades.

 

 

 

 

 

 

 

 

OBRA

La obra de Jorge Marín se rige por los principios del Código de Ética de las Fundiciones de Arte. Usted puede conocerlo a detalle aquí





GALERÍA MULTIMEDIA

 

 

 

NOTICIAS

Sucribirse al boletín

EXPOSICIONES

 

 

 

CONTACTO


+52 (55) 5514.3762

+52 (55) 5207.3620